III RICO BTT - 15MAY2021 09:00

110 Kms - 30 pueblos - circular - sin asistencia - no competitiva

SALIDA 15 de Mayo de 2021 a las 9:00 de Malillos de los Oteros

Inscripciones: Para participar en esta quedada puedes solicitarlo en ricobtt@gmail.com indicando tu número whatsapp, para así poder incluirte en el grupo creado al efecto

Información y Recomendaciones

1.- RICO BTT es una KDD (quedada) de bicicleta de montaña para la realización de una ruta interpueblos circular de unos 110 kms con Inicio/Fin en uno de los 30 pueblos de Los Oteros y que recorrerá todos las localidades de esta comarca tradicional. La mayor parte del recorrido se realizará por caminos de tierra, por lo que podría complicarse considerablemente si llueve. MUY importante, NO ES COMPETITIVA

2.- Tras tomar la salida, rodaremos EN GRUPO hasta llegar al alto que hay tras cruzar el pueblo de Nava de los Oteros (km 9,3) y esperaremos ahí hasta que todos los participantes hayan subido esta cuesta. Una vez reagrupados y ya en el tramo llano que tenemos hasta Jabares de los Oteros, la cadencia de nuestra pedalada decidirá por si misma quienes son los candidatos a acompañarnos el resto del viaje.

3.- Edad mínima de participación, 18 años. Los menores deberán ir acompañados por una persona mayor de edad y, en caso de no ser ésta su padre o madre, han de tener el consentimiento escrito de uno de ellos.

4.- La ruta NO estará señalizada. Por tanto, resulta imprescindible disponer de un sistema de navegación por track, conocimiento de su manejo y última versión del trazado oficial (publicado en Wikiloc), o bien, realizar la ruta en compañía de quien sí disponga de estos medios.

5.- Cada uno es responsable de si mismo. Ya que la ley no obliga a la contratación de seguros para este tipo de actividades, el participante la realizará bajo su total responsabilidad, tanto en lo que a responsabilidad civil se refiere como a la asistencia médica en caso de accidente.

6.- Los participantes deben tener el nivel de preparación necesario para afrontar un recorrido de unos 110 kms de longitud y 550 m de ascenso acumulado, por caminos y sendas mayormente, de moderado desnivel y dificultad técnica baja. NO habrá puntos de avituallamiento, en principio, por lo que cada participante deberá portar todo lo necesario en lo referente a comida, bebida y quit de reparaciones (bomba, cámara, troncha cadenas, llaves Allen,...).

7.- Los participantes estarán obligados a cumplir las normas de Seguridad Vial, siendo responsables únicos de las infracciones que pudieran cometer. En los tramos de carretera hemos de poner especial cuidado en no distraernos, mantenernos siempre próximos al borde derecho de la calzada y un máximo de dos bicicletas en paralelo.

8.- Obligatoriedad del uso del casco protector.

9.- Conveniente llevar el teléfono móvil cargado 100%.

10.- Se extremará el respeto y comportamiento deportivo con el resto de los participantes en la KDD.

11.- Obligatorio y de sentido común, respetar el entorno y no arrojar ningún tipo de basura o residuo. Interesante sería tener una bolsita en la mochila exclusivamente para este fin.

12.- INSCRIPCIONES

Para participar en esta quedada puedes solicitarlo en ricobtt@gmail.com indicando tu número whatsapp, para así poder incluirte en el grupo creado al efecto

Consejos para una correcta orientación y fiel seguimiento de la ruta

- Descarga previamente la ruta en tu dispositivo GPS o lleva un mapa de ésta en papel

- La noche anterior a la marcha, carga al 100% la batería de tu móvil y GPS

- Antes de comenzar, si no tienes el teléfono de alguno de los compañeros de ruta, pídeselo al menos a dos

- Si en un cruce dudas, para, consulta, llama o espera a alguien que te pueda indicar